user_mobilelogo

El baloncesto es un deporte de gran tradición en el Colegio y en los últimos 15 años se ha convertido en la sección dominante del club tanto en número de licencias y equipos como en logros deportivos. Este año volveremos a contar con más de 230 jugadores/as repartidos en más de 20 equipos.

Como responsables contamos con educadores-formadores todos ellos titulados con gran dedicación y fieles a una línea de trabajo donde se busca la evolución y mejora del jugador así como su formación y desarrollo personal. El Baloncesto es un deporte reglado que potencia las capacidades físicas básicas, la coordinación y el equilibrio del jugador/a. Por ello desde escuela (1º de Primaria) trabajamos a través del juego con lo que pretendemos conseguir que los niños vayan iniciándose y apasionándose con este deporte a la vez que van conociendo a sus nuevos compañeros. Como deporte de equipo que es, desde la sección pretendemos potenciar las relaciones personales y como tal intentamos mantener los bloques desde escuela hasta categoría Senior.

Lógicamente, el club al estar vinculado al Colegio Romareda, la mayoría de nuestros jugadores son alumnos del colegio aunque la inscripción está abierta a incorporaciones a jugadores de fuera del centro. De hecho tenemos jugadores de fuera en la mayoría de los equipos del Club.

La temporada 2017/18 se presenta igual de interesante y prometedora que las de los últimos años llena de nuevos retos e ilusiones. Solo queda pedir a todos nuestro jugadores/as que entrenen duro, se diviertan, disfruten de este gran deporte y mucha suerte chic@s!!!