user_mobilelogo

Desde el Club Deportivo Romareda os damos la bienvenida un año más a este nuevo curso escolar a todos los niños y niñas de Educación Infantil que quieran iniciarse en el deporte que el Colegio Romareda oferta a partir de Educación Primaria.

Escuela Deportiva se plantea como un primer acercamiento a la actividad física en Infantil donde tratamos de dar un enfoque un poco más cercano al deporte centrándonos en una primera parte (1er Trimestre) en una iniciación a los juegos deportivos a través de juegos en equipo (cooperativos y de oposición) con un componente fundamentalmente lúdico con lo que pretendemos conseguir que los niños vayan involucrándose con la actividad y a la vez vayan conociendo a sus nuevos compañeros.

En la segunda parte del curso (2º y 3er Trimestre) vamos a trabajar la iniciación pre-deportiva propiamente dicha, adaptando para ello una serie de deportes a las necesidades de nuestros alumnos. Con esto lo que pretendemos es que los niños vayan conociendo parte de los deportes que pueden elegir a partir de primaria en el colegio para que vayan familiarizándose un poco con ellos. De este modo trataremos de afrontar las clases, siempre, desde un punto de vista lúdico en el que el niño sea el referente de la actividad, utilizando para ello métodos de enseñanza relacionados con el aprendizaje significativo, descubrimiento y dejando un poco de lado los métodos de instrucción directa.

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS?

Las sesiones de la Escuela Deportiva se realizarán los lunes y miércoles de 14.30 a 15:30 horas, a partir de Octubre y hasta Mayo en el Polideportivo o Gimnasio del Colegio (los monitores se encargarán de recogerlos en clase y llevarlos a la actividad).

¿CÓMO RECIBIR MÁS INFORMACIÓN?

Para aquellos padres que deseen apuntar a sus hijos, y necesiten más información os facilitamos el teléfono del coordinador de Escuela Deportiva, 648 257 554 (Víctor)